Ptosis Adquirida o del Adulto
¿Cuáles son las causas de la ptosis adquirida?
La causa más frecuente de ptosis adquirida es el estiramiento del tendón del músculo que lo levanta. Como típicamente el músculo conserva su fuerza original, la corrección quirúrgica de un párpado que antes era normal, se basa en reparar el tendón estirado.
Una causa frecuente de ptosis adquirida es el uso prolongado de lentes de contacto. El procedimiento para colocar y sacar las lentes, puede estirar el párpado y favorecer la desinserción del tendón. No es infrecuente que una persona desarrolle este problema después de una cirugía de catarata u otra cirugía ocular. Esta intervención es, en general, “la última gota” que hace que un tendón débil finalmente se estire. Hay pacientes que desarrollan este problema a causa de enfermedades musculares o neurológicas. Esto es altamente infrecuente y es posible identificarlo durante la consulta y el examen en el consultorio. Las ptosis secundarias a traumatismos también pueden ser corregidas.
¿Cómo se trata la Ptosis Adquirida?
El tipo de cirugía que se utiliza para tratar la ptosis adquirida depende fundamentalmente del grado de movimiento que conserve el músculo elevador del párpado superior. La cirugía de ptosis adquirida por estiramiento del tendón, se realiza con anestesia local en forma ambulatoria.
Existen 3 formas de reparar una ptosis adquirida: Cirugía por vía anterior Cirugía vía posterior Cirugía suspensoria del frontal.