Lifting Endoscópico de Cejas (MIVEL)​

Las cejas constituyen una parte muy importante del tercio superior de la cara, debido a que su forma y ubicación son las que dan la cantidad de piel que el paciente tiene en los párpados superiores. Cuando las cejas descienden se observa una mayor cantidad de piel, y eso da un aspecto de cansancio o envejecimiento. Algunas personas pueden tener una caída en la zona lateral de las cejas que puede dar aspecto de tristeza. Antiguamente las cirugías para elevar las cejas consistían en una incisión que iba de una oreja a la otra para generar una tracción superior. Hoy en día podemos realizar esta cirugía a través de 5 incisiones pequeñas con la ayuda de un endoscopio (lifting endoscopico), y reposicionar las cejas a la altura y forma deseadas. A través de este acceso podemos corregir los ángulos laterales de los ojos y sostener los pómulos.
¿Esta operación es dolorosa?
Esta intervención se realiza con monitoreo cardiológico y sedación intravenosa a cargo de un médico anestesiólogo. Se administra una dosis controlada de sedantes para lograr que el paciente no se sienta ningún tipo de dolor durante la operación. Durante las primeras 48 hs indicamos analgésicos en forma preventiva para evitar la aparición de dolor.
Es habitual que el lifting endoscópico se combine con la blefaroplastia, aunque la indicación exacta depende de cada paciente, su examen y sus expectativas.
Habitualmente se le pide al paciente que disponga de dos semana con pocas obligaciones. Los primeros 3 días deben destinarlos a colocar compresas frías y hacer reposo. Es habitual que la visión no sea nítida en la primer semana. Los deportes se pueden retomar en 2 semanas.

ANTES Y DESPUÉS

caso 1

PRE:

POST:

caso 2

PRE:

POST:

caso 3

PRE:

POST:

caso 4

PRE:

POST:

caso 5

PRE:

POST:

Scroll al inicio