blefaroplastia

Cirugía Estética de la Mirada con Laser CO2

La blefaroplastia es la cirugía estética de los párpados. Actualmente, para rejuvenecer la región alrededor de los ojos, se pone especial atención a reposicionar los tejidos que han sufrido los cambios del tiempo y la gravedad, más que a quitar excesos. Es de máxima importancia que los cambios no generen inconvenientes en el funcionamiento de los ojos. El uso del laser CO2 permite acortar la recuperación gracias a la ausencia o notable disminución de los hematomas y a la posibilidad de rejuvenecimiento de la piel.

¿Qué buscamos en una cirugía de párpados?
  1. En los párpados superiores, se busca lograr un pliegue único y paralelo a las pestañas, sin excesiva profundización.
  2. En los inferiores se busca lograr un acortamiento vertical del párpado, suavizando la transición entre el párpado y la mejilla mediante la recolocación de la grasa de las bolsas en el surco. Si el párpado esta excesivamente laxo, se ajusta, y por último se rejuvenece la piel mediante el laser CO2 fraccionado.
  3. Las posición de las cejas es clave a la hora de evaluar la cantidad de piel en los párpados superiores. Si estan descendidas, es aconsejable elevarlas para evitar un excesiva remoción de piel en los párpados. Hoy en día usamos el lifting endoscópico (MIVEL) cirugía que permite la elevación de las cejas a través de 5 pequeñas incisiones ocultas en el cuero cabelludo.
En la cirugía estética en hombres, se preservan especialmente los rasgos masculinos y se pueden obtener resultados naturales y muy favorables.
Habitualmente se le pide al paciente que disponga de una semana con pocas obligaciones. Los primeros 3 días deben destinarlos a colocar compresas frías y hacer reposo. Es habitual que la visión no sea nítida en esa semana. Los deportes se pueden retomar en 2 semanas.
Esta intervención se realiza con monitoreo cardiológico y sedación intravenosa a cargo de un médico anestesiólogo. Se administra una dosis controlada de sedantes para lograr que el paciente no se sienta ningún tipo de dolor durante la operación. Una vez concluida, y luego de que finaliza el efecto de la anestesia, tampoco suele haber dolor y es infrecuente que los pacientes usen analgésicos.
Antes de toda cirugía de párpados, se realiza un completo examen oftalmológico. Esto descarta problemas oculares que puedan causar un resultado indeseable. Aquellos pacientes que tienen ojos secos o alteraciones en la posición de sus párpados, pueden ser tratados en forma conjunta de estos problemas.
La cirugía tradicional de párpados no corrige las patas de gallo. Cuando usamos el láser CO2 en forma fraccionada, se pueden mejorar las arrugas de alrededor de los ojos, incluyendo las patas de gallo.
El laser es una instrumento que utiliza un haz de luz con 2 objetivos: hay un modo incisional, donde la luz realiza las incisiones en la piel y la conjuntiva, con ausencia o mínimo sangrado. Esto logra que la mayoría de los pacientes no tengan hematomas. El segundo modo es el Fraccionado, usado para crear pequeños orificios en la piel, que al cicatrizar generan un aumento de la tensión y con el paso de los meses, formación de nuevo colágeno, rejuveneciendo la piel y reduciendo las arrugas.

Lifting Endoscopico

Las cejas constituyen una parte muy importante del tercio superior de la cara, debido a que su forma y ubicación son las que dan la cantidad de piel que el paciente tiene en los párpados superiores. Cuando las cejas descienden se observa una mayor cantidad de piel, y eso da un aspecto de cansancio o envejecimiento. Antiguamente las cirugías para elevar las cejas consistían en una incisión que iba de una oreja a la otra para generar una tracción superior. Hoy en día podemos realizar estas cirugías a través de 5 incisiones pequeñas con la ayuda de un endoscopio (lifting endoscópico), y reposicionar las cejas a la altura y forma deseadas
¿Esta operación es dolorosa?
Esta intervención se realiza con monitoreo cardiológico y sedación intravenosa a cargo de un médico anestesiólogo. Se administra una dosis controlada de sedantes para lograr que el paciente no se sienta ningún tipo de dolor durante la operación. Durante las primeras 48 hs indicamos analgesicos en forma preventiva para evitar la aparición de dolor.
Es habitual que el lifting endoscópico se combine con la blefaroplastia, aunque la indicación exacta depende de cada paciente, su examen y sus expectativas.

Láser de eCO2

El Láser eCO2 permite realizar la blefaroplastia de párpados superiores e inferiores con ínfimo sangrado. Esto minimiza los hematomas e inflamación. También permite tratar la piel de los párpados y patas de gallo, reduciendo las arrugas y mejorando la calidad de la piel. Se pueden esperar 2 niveles de resultados: inmediatos y progresivos. • Inmediatamente después de la cicatrización, la superficie de la piel estará más tersa, se verá más luminosa y más homogénea. • Los resultados progresivos se producen a lo largo de los 3 a 6 meses posteriores al tratamiento, a medida que las capas más profundas de la piel continúen cicatrizando, actuando hasta el año de realizado el tratamiento. El eCO2 ha recibido la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration, de EE.UU) y la CE (Conformidad Europea) y ha demostrado ser seguro y eficaz.

ANTES Y DESPUÉS

Blefaroplastia en Mujeres

caso 1

PRE:

POST:

caso 2

PRE:

POST:

caso 3

PRE:

POST:

caso 4

PRE:

POST:

caso 5

PRE:

POST:

Blefaroplastia en hombres

caso 1

PRE:

POST:

caso 2

PRE:

POST:

caso 3

PRE:

POST:

caso 4

PRE:

POST:

caso 5

PRE:

POST:

TESTIMONIOS

Scroll al inicio